sábado, 26 de diciembre de 2015

CECIL HOTEL y la inexplicable muerte de Elisa Lam

Construido en 1927 y pensado para viajeros de negocios, con La Gran Depresión, el Cecil Hotel, obtuvo reputación como residencia transitoria de bajo costo, atrayendo así, la visita de personajes siniestros.

Hotel Cecil 1932

Uno de los casos más reconocidos, es el de una mujer estadounidense, Elizabeth Short, quien sería luego apodada como La Dalia Negra, fue víctima de un horripilante y muy publicitado asesinato, que sigue sin resolverse, dando origen a películas y libros. Esta mujer, estuvo en el Cecil Hotel, una semana antes de su muerte; nunca se supo que fue a hacer allí esa noche del 8 al 9 de enero de 1947, ni a quien visitó.




En los años 1950 y 1960, hubieron suicidios como el de Helen Gurnee, mujer de 50 años, quien se había registrado en Octubre de 1954  con el nombre de Margaret Brown, una semana antes de su suicidio; ella saltó del séptimo piso y cayó en la marquesina del hotel; nunca se supieron las razones de su desición.

El 11 de febrero de 1962, otra de las victimas del Cecil Hotel fue Julia Moore, quien decidió suicidarse desde la ventana de su habitación en el octavo piso.

Pauline Otton, mujer de 27 años, saltó desde la ventana del noveno piso en que se encontraba hospedada, el 12 de octubre de 1962, luego de discutir con su ex marido. Al saltar cayó encima de un transeúnte, George Giannini de 65 años, muriendo ambos en el acto.

Goldie Osgood, quien había trabajo en el Hotel como operadora de telefonía, fue encontrada muerta en su habitación el 4 de junio de 1964, luego de haber sido estrangulada, apuñalada y violada despues de muerta.

El Cecil Hotel fue morada de asesinos en serie. El primero en residir fue Richard Ramirez, apodado "el merodeador nocturno", mató a 14 mujeres en su estadía en el lugar, habitaba la última planta, la habitación número 14, pagando 14 dolares la noche.



Jack Unterweger, apodado como "el estrangulador de Viena" estuvo viviendo un tiempo en el Hotel en el año 1991, durante su visita a Estados Unidos, luego de ser liberado de prisión el 23 de mayo de 1990, gracias a haber conseguido prestigio literario tras haber escrito su autobiografía y algunos cuentos y poesías, los intelectuales lo vieron como la imagen del criminal redimido por el arte, consiguiendo así su libertad. 
Jack estranguló a sus víctimas, quienes eran prostitutas, con sus propios sujetadores.



A este sitio, lleno de historias macabras, suicidios y asesinatos, el 28 de enero de 2013 arribó Elisa Lam, ocupando una habitación del noveno piso.


Todo comenzó el 31 de enero por la madrugada. A través de las cámaras de seguridad del hotel, se sabe que a las 01:31 hs, la señorita Lam de 21 años de edad sube al ascensor, en donde se graban desde ese lugar, una serie de imagenes desconcertantes.




En el video a continuación, pueden observarse los movimientos errátivos que practicó Elisa, en tan solo unos pocos minutos, mostradose como una persona fuera de los parámetros de lo normal.



El 19 de Febrero de 2013, tras las incontables quejas de las personas hospedadas en el Cecil Hotel de Los Angeles, por el mal color y sabor del agua, las autoridades del hotel ordenaron a los empleados de mantenimiento revisar los depósitos de agua. En ese lugar, en lo más alto del hotel, en lo profundo de uno de los tanques de agua, se encontraba el cuerpo sin vida de Elisa Lam.
Los huéspedes, declararon que al cepillarse los dientes, bañarse o beber agua, ésta tenía un sabor repugnante.
El agua en donde el cadaver de Elisa se descomponía, fue utilizada en la cocina para la preparación de las comidas y para el lavado de los trastes.


Todo parece indicar que la señorita Lam se suicidó tirándose al tanque de agua del Hotel, aunque teniendo en cuenta lo complejo que resulta el acceso a este lugar, quedan muchos interrogantes sin resolver.
La azotea cuenta con un sistema de alarmas, que da aviso en el momento en que está siendo forzada o abierta, pero ésta no sonó en ningún momento, por lo que nadie supo de la presencia de Elisa en el lugar.



Otro extraño e inexplicable acontecimiento es que para poder ingresar al interior del depósito de agua, debe levantarse una tapa que tiene un peso similar al que pesaba Elisa; la tapa apareció cerrada en el momento en que los encargados de mantenimiento investigaron el lugar, desacreditando la historia del suicidio.








 La última fotografía con vida de Elisa, encontrada en su cámara de fotos, el video que muestra la cámara de seguridad del ascensor, y su enigmática muerte, atrajo obsesión hacia el caso, de muchos investigadores de todo el mundo.
Aunque aún después de casi tres años de tan inexplicables hechos, sigue sin resolverse.






Aquí un video que cuenta en detalles todo el caso




Cecile Hotel, es un lugar favorable para supuestos acontecimientos paranormales a partir de la negatividad presente durante épocas, esto pensó seguramente a finales de Enero de 2014, Koston Alderete, un aficionado a lo paranormal, cuando se acercó al Hotel. Lo que pudo capturar con su cámara no hace más que seguir inquietando.
Se trata de una figura extraña y fantasmal que se encuentra en una de las ventanas del cuarto piso.


A unos pocos días de haber encontrado el cuerpo de Elisa Lam, en los alrededores del hotel los centros de Control y Prevención de Enfermedades extendieron un equipo médico para frenar uno de los peores brotes de tuberculosis de la época, en el barrio de Skid Row. 
Más de 4.500 personas fueron tratadas y 78 fueron los individuos contagiados gravemente,lo curioso de todo esto es que el test que se utilizó para detectar a los potenciales damnificados se llama Test LAM-ELISA, parece coincidencia pero el curioso nombre del test se debe a la combinación de " Lipoarabinomannan" ( marcador celular que se encuentra en la enfermedad de la tuberculosis) y "Enzyme-Linked Immunosorbent Assay" (ensayo por inmunoabsorción ligado a enzimas) una prueba que se utiliza comunmente en medicina conocida en todo el mundo como Elisa.